¿Quién hace esto?


Me dedico a esto por necesidad y porque me enriquece (espiritualmente, se entiende). Después de varios meses rondando la idea por la cabeza y gestando cómo podría crear un sitio que fuera atractivo artísticamente y que fuera sencillo, que invitara a la contemplación y a la reflexión, fui a parar hasta los haiku taps. ¡Ay!, la vida contemplativa. ¡Lo que siempre he querido! Lástima que tenga que seguir trabajando para poder creer que vivo de la contemplación.


Soy Fernando Bartolomé Zofío y trabajo como profesor de música. Lo que gano como profesor lo invierto en perderlo como músico en proyectos como éste, y en general en cuestiones relacionadas con la música: grupos, conciertos, instrumentos... Es lo que tiene ser músico fuera del circuito de los 40 Principales. Pero la vida es así. Tiene que haber de todo. Y yo tan contento. Aunque el bolsillo lo tengo vacío la dignidad la tengo bien alta y me puedo permitir rechazar proyectos que no me interesan o hacer música que no se ajuste al mercado y que dure menos de dos minutos, como es el caso de la práctica totalidad de las obras de este sitio.

Aunque la mayor parte de mi carrera profesional ha estado ligada a la guitarra clásica, en este caso, he centrado mis esfuerzos en la guitarra eléctrica y en escribir e interpretar obras a solo de carácter sugerente y evocativo. Sé que no estaré en los grammy y que tampoco soy Ligeti pero estoy seguro de que es música personal y que disfruto haciéndola y tocándola. El azar, y el físico, me llevo hasta aquí y yo lo agarré.

Doy recitales de guitarra clásica a solo y toco actualmente con un fantástico grupo de músicas de todo el mundo llamado Losvo. Actualmente estamos grabando el segundo disco que saldrá... Iba a decir una fecha pero mejor lo dejamos en saldrá próximamente porque voy a quedar mucho mejor. Cuando haya noticias de conciertos o grabaciones me ocuparé de informar debidamente.

También me dedico a escribir y actualmente tengo en perspectiva dos libros: uno acerca de la técnica de la guitarra tapping, con estudios y composiciones originales para guitarra sola, y otro sobre la técnica y el estudio "serio" de la guitarra eléctrica enfocado a alumnos del conservatorio.


Son muchas cosas abiertas pero al menos sé que he logrado poner éste de los haiku taps en marcha así que espero no defraudar a la gente ni a mí mismo y durar un buen tiempo. Si llego al año, esa es la fecha de cierre, seré todo un campeón y podré retirarme... podré retirarme a otra cosa, claro.


[993fd648977eb59f98b99e1e26f32d4d.jpeg]Esto lo hace posible mucha gente que ayuda de forma totalmente desinteresada y sin la cual sería completamente inviable. Desde programadores, fotógrafos, amigos, alumnos, familia... y por supuesto el eje central del sitio que son los haikus de Julie Sopetrán, una artista de verdad, a la altura de su clase como persona, y la inspiradora de la música de este blog. Gracias a todos.